miércoles, 9 de diciembre de 2015

TÉCNICO AGROPECUARIO CHUNCHI

Por iniciativa y visión del Ingeniero, Gabriel El Juro junto con un grupo de personas sinérgicas decidieron crear un centro donde se capacite a la juventud de la localidad en el campo agrícola. Se inicia como NÚCLEO DE CAPACITACIÓN AGRÍCOLA en Octubre del año 1964 con quince estudiantes. A comienzos del año 1968 se consigue la creación del ciclo básico.

La vida de la Institución bajo la Administración del Ingeniero Macelo León Zapata, rector de ese entonces, hasta que el 18 de Junio de 1976 con el acuerdo ministerial # 1430, asciende de Escuela Práctica de Agricultura por el actual COLEGIO NACIONAL TÉCNICO AGROPECUARIO DE CHUNCHI.
 
Con la llegada de nuevas administraciones el Colegio sigue por el sendero de la prosperidad, incrementándose el personal docente con técnicos y profesionales capacitados en el quehacer EDUCATIVO.
 
A partir de 1999 en el campo académico se reforma el pénsil en la especialidad Agropecuaria y se crea la especialidad de MECÁNICA AGRÍCOLA; la anexión a la Institución del Colegio “Prócer José Pontón Filloas”, con toda la planta Docente y Administrativa, que permita al estudiante una función de acuerdo a los avances de la Ciencia y Cronologista.
 
El año 2004 es de trascendental importancia para el desarrollo de nuestra Institución, el Colegio pasa a ser parte del PRETEC (PROYECTO DE REFORZAMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA), al cual accedieron los cinco mejores Colegios de la Provincia. Este proyecto nos permitió contar con una moderna Planta Procesador de Lácteos, e iniciar la aplicación del currículo por competencias, la capacitación del personal, al mismo tiempo que ofertó las especialidades en EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS y ELECTROMECÁNICA AUTOMOTRIZ.
 
Actualmente la Institución está inserta en convenios a nivel local, provincial y nacional con organismos, gubernamentales, no gubernamentales y particulares, con el propósito de fortalecer la formación integral de nuestros educandos y el desarrollo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario